Se encuentra usted aquí

Ayuda a domicilio en Zaragoza

ayuda a domicilio zaragoza

Proporcionamos servicio de ayuda a domicilio en Zaragoza, nuestra actividad se realiza en la capital maña, disponemos de profesionales para la ayuda a domicilio, personal referenciado y especializado para cada tipo de cuidados en mayores de calidad.

Nuestra trayectoria data de mas de dos décadas, proporcionando cuidadoras en hogares de Zaragoza, cualquier servicio de ayuda a la tercera edad, profesionales para el cuidado de personas que necesiten atención y personal con titulación médica si se requiere para sus mayores, con la mayor de las garantías y profesionalidad.

No dude en consultarnos sin compromiso y gratuitamente, la calidad en el servicio es nuestro emblema. Servicio de ayuda a domicilio que engloba desde las tareas domesticas diarias hasta la limpieza y aseo de personas mayores.

Nuestro servicio de ayuda a domicilio.

cuidadoras sociales

Nos dedicamos a la ayuda y atención de cuidado de ancianos, personas dependientes, enfermos y cuidados a personas en periodos de convalecencia, nos encargamos de todas las gestiones tanto administrativas como de selección de la trabajadora social, bajo el perfil de búsqueda que usted requiera, podrá disponer de un servicio de ayuda a domicilio de calidad.

Intentamos dar un trato cercano en los domicilios de nuestros clientes, con nuestras cuidadoras profesionales de la ayuda a domicilio que aportarán bienestar en la familia.
También si lo necesita acompañamos en el hospital a personas que lo necesiten ya sea en horas especificas o en jornada completa, haciendo turnos de vigilancia si fuera necesario, nos adaptamos a cualquier situación.

La ayuda a domicilio mejora el día a día de sus mayores, con una profesional atendiendo las necesidades primarias de una persona de avanzada edad, para cuidados específicos contamos con las mejores trabajadoras sociales de nuestra región.

La ayuda en la movilidad es necesaria para una vida saludable, proporcionamos ayuda a domicilio para personas con discapacidades físicas y psíquicas, cuidado de enfermos de alzheimer, parkinson o cuidado en personas que han sufrido algún tipo de accidente.

Las labores mas comunes en el servicio de ayuda a domicilio son:

Tareas de higiene.

Según el grado de dependencia de la persona mayor beneficiaria del servicio, la ayuda en la higiene diaria se divide en:

  • Ayuda en la limpieza de aseo diaria de una persona mayor, la higiene es una tarea importante para el bienestar, realizar esta tarea muchas veces requiere un esfuerzo físico extra por parte de la trabajadora social, por eso tiene que estar preparada para poder llevar a cabo la labor, se necesita una persona adecuada. Cuando una persona mayor sufre problemas de incontinencia la trabajadora social debe ayudar a la persona mayor si fuera necesario.
  • Cambio de ropa diario, la cuidadora debe mantener la higiene tanto de ropa interior como exterior de la persona mayor a la que cuida de forma diaria.
  • Corte de pelo y uñas, como decíamos antes, dependiendo del grado de dependencia de la persona mayor, la trabajadora social de ayuda a domicilio debe mantener uñas y pelo así como la limpieza en de dientes revisando que la higiene buco dental de la persona mayor a la que cuida este de forma saludable.

Ayuda y control de la medicación.

Muchas personas de avanzada edad sígen algún tipo de tratamiento médico, en ese caso la trabajadora social de ayuda a domicilio debe tener en cuenta las siguientes labores.

  • Comprobación, aplicación y control de medicamentos recetados por un médico previamente, esta tarea requiere conocimiento especifico del tratamiento que esta llevando la persona a cuidar.
  • Acompañamiento y supervisión de consultas con el médico, si la personas mayores que están a cargo de la trabajadora de ayuda a domicilio deben acudir al médico frecuentemente para ver la evolución de algún tratamiento, la trabajadora debe conocer las fechas de las consultas y gestionar todo de forma profesional.
  • Observación de efectos secundarios, la trabajadora social debe observar y comunicar al médico si se observan algun tipo de efectos secundarios en los tratamientos que pudieran estar llevando las personas a las que cuida.

Ayuda en la alimentación.

Una dieta saludable previene muchos problemas en la edad adulta, en ocasiones es obligatorio limitar la ingesta de según que alimentos, dependiendo de la salud de la persona a cuidar, la trabajadora social debe encargarse de las siguientes labores.

  • Alimentación por vía oral o mediante sonda ayudando a la persona en todo momento y encargándose de que todo se desarolle de forma correcta.
  • Preparación de alimentos diariamente, ya sea una dieta impuesta por un tratamiento médico o una dieta normal variada y saludable.
  • Abastecimiento y compra de alimentos, la trabajadora de ayuda a domicilio debe mantener abastecida la casa donde desempeña sus servicios.

Ayuda física y acompañamiento.

La ayuda en la movilidad es una de las principales tareas de las trabajadoras sociales, los grados de dependencia de una persona posibilitan que la trabajadora se encuentre con las siguiente tareas.

  • Ejercicios de recuperación física, la trabajadora social que trabaja en la terapia de rehabilitación aporta tanto ayuda en la movilidad como en la consecución de los ejercicios, dando apoyo y energía a la persona que cuida, en algunos casos también es conveniente la realización de masajes terapeúticos.
  • Ayuda para salir a la calle, cuando la trabajadora debe acompañar a una persona mayor a salir a la calle diariamente ya sea a modo de paseo o para realizar algun tipo de tramite.
  • Ayuda para moverse por el domicilio, la movilidad en el domicilio es requerida por personas mayores con movilidad muy reducida.
  • Acompañamiento y vigilancia, por ejemplo mientras la persona mayor duerme la trabajadora de ayuda a domicilio debe estar pendiente en todo momento, estos servicios se realizan en circunstancias de especial atención, debido a un estado de salud delicado de la persona a cuidar.

Ayuda en el mantenimiento y gestiones del hogar.

El orden y la higiene básica en el hogar es un factor muy importante que influye en la calidad de vida de los mayores, la trabajadora social debe ayudar a que las diferentes tareas de una casa estén correctamente mantenidas. Elaborando un plan mensual donde distribuir la realización de todas estas tareas.

  • Lavado y planchado de ropa, la cuidadora de ayuda a domicilio debe gestionar tanto la colada como el planchado, para ello debe calcular la frecuencia de lavado que puede ser semanal o cada quince dias, la cuidadora puede lavar la ropa tanto en casa como en un establecimiento apropiado.
  • Reposición de ropa, si la persona mayor necesita reponer su vestuario, la trabajadora social puede encargarse de la compra de vestuario nuevo.
  • Limpieza del hogar, la trabajadora social debe mantener las diferentes áreas de la casa, las tres mas importantes como son cocina, baño y dormitorio deben tener una higiene saludable.





¿Cuando es necesario un servicio?

El servicio de ayuda a domicilio es conveniente cuando una persona no puede realizar las tareas mas cotidianas en el día a día o requiere de cuidados debido a su edad avanzada. Los cuidados se pueden dividir en dos.

  • Ayuda a personas semidependientes: Personas con dificultad para el aseo diario, cambio de ropa, limpieza del hogar y acompañamiento.
  • Ayuda a personas dependientes: Personas que están postradas en una cama o que cuentan con gran dificultad de movilidad.

Para personas que vivan solas en su domicilio y necesiten una cuidadora interna el día completo es mas recomendable una cuidadora interna que este constantemente pendiente de los cuidados necesarios.

Volver al índice



¿Qué horas puedo disponer de el servicio?

Usted puede solicitar nuestros servicios para cualquier franja horaria, nuestra empresa se flexibiliza a lo que usted necesite, ya sea en horario diurno o nocturno. Disponemos de servicio de ayuda a domicilio interno y externo.

Volver al índice



¿Si tengo un familiar enfermo que debo hacer?

Cangurin le ofrece un servicio de cuidado de enfermos atendido por personal de calidad, le escuchamos para darle el servicio ajustado a lo que necesita.

Volver al índice



Mi familia no quiere ayuda de ningún tipo.

Muchas veces en normal que en muchas familias algunos integrantes no deseen disponer de una persona que este en el hogar por infinitas razones, por eso y sin forzar podemos realizar una prueba para ver si el contacto puede ser viable, aunque en ningún caso es conveniente crear ningún tipo de stress en su hogar.

Volver al índice



Tengo la subvención ¿Puedo contratar los servicios de Cangurin?

Si, sin ningún problema, también si has contratado nuestros servicios puedes prescindir de ellos en cualquier momento solo con una llamada y de forma transparente y legal.

Volver al índice



¿Cuanto tiempo tardamos en proporcionar el servicio?

Si es urgente en 48 horas como máximo tendrá el personal de ayuda a domicilio que desea trabajando.

Volver al índice



¿Qué nacionalidad tienen las empleadas?

La nacionalidad de nuestras empleadas para su domicilio la elige usted, contamos con empleadas de diversas nacionalidades, todas ellas con la documentación en regla y referencias contrastadas personalmente por nuestra empresa. Siempre trabajamos con cuidadoras de ayuda a domicilio de calidad.

Volver al índice



¿Siempre tendré la misma empleada?

Normalmente si, intentamos dar estabilidad tanto a nuestras trabajadoras de ayuda a domicilio, como a nuestros clientes, pero también en cualquier momento puede solicitarnos un cambio de trabajadora social si así lo desea y sin coste alguno adicional para usted.

Volver al índice



¿Qué pasa si so estoy conforme con la empleada?

Nosotros le proporcionamos otra empleada de ayuda a domicilio sin coste alguno en menos de 48 horas, nuestro objetivo es proporcionar un servicio cercano y profesional a nuestros clientes en nuestra ciudad.

Volver al índice



¿Puedo solicitar que solo venga la trabajadora social solo cuando lo necesito?

Si, podemos elaborar un calendario o si lo desea sólo cuando usted nos llame, pero de esta manera es posible que la trabajadora social de ayuda a domicilio que atienda su hogar pueda rotar con otras empleadas de igual perfil.
Volver al índice



¿Tengo que abonar dinero a la trabajadora social de ayuda a domicilio?

Se abonarán los servicios de forma mensual a Cangurin y nosotros nos encargamos de todos los tramites burocráticos con la trabajadora social. Nos flexibilizamos para que usted disponga de una mayor tranquilidad.

Volver al índice



Los días festivos que yo me ausente ¿He de pagar el servicio?

No, le proporcionamos un servicio de cuidadoras de ayuda a domicilio a su medida, pero es conveniente notificar con antelación de quince días de que el servicio ha de suspenderse para que podamos coordinar a las trabajadoras de ayuda a domicilio.

Volver al índice

Puede valorar si el servicio se adecúa a lo que busca: 
Average: 5 (2 votes)
Ficha del servicio

Tipo:

Especialidad: 
Ayuda a domicilio
Descuentos en el servicio: 
Por servicio con duración mayor a 6 meses
Tipo de pago: 
Efectivo, tarjeta, cheque o transferencia mensual.
Moneda: 
EUR
Personas necesarias: 
1
Servicio de urgencia: 
Si
Servicio fuera de Zaragoza: 
No

Comentarios

Buenas: He realizado este año un curso de Atencion sociosanitaria y he realizado practicas en una residencia. Es un trabajo el que me ha gustado mucho y me ha aportado demasiado. Mi pregunta es, para poder trabajar con ustedes que tendria que hacer. Mi telefono es: 670370335. Por si quisieran poner conmigo en contacto. Gracias Un saludo
Valora servicio: 
0
Tu valoración: Ninguno

Buenos días mi nombre es Raquel tengo 22 años y tengo en titulo de auxiliar de enfermería, quisiera saber como contactar con ustedes si buscan personal para trabajar, estaría muy interesada, y estaria a su total disposición, espero si respuesta. Les dejo mi teléfono 671412579. Un saludo
Valora servicio: 
0
Tu valoración: Ninguno

Hola, soy Aicha, hice el curso de Atención sociosanitaria y también sus prácticas en una residencia, quería saber a donde tengo que mandar mi currículum y como ponerme en contacto con ustedes,muchas gracias. Un saludo.
Valora servicio: 
0
Tu valoración: Ninguno

Añadir nuevo comentario