Cursos de carnet manipulador de alimentos Zaragoza

Realizamos el carnet de manipulador de alimentos en Zaragoza en nuestras oficinas situadas en el barrio de Delicias. Este carnet es necesario por ley y válido en inspecciones de trabajo. Realizamos cursos de carnet de manipulador de alimentos en Zaragoza, necesario para trabajadores de hostelería así como los que estén relacionados con el trato, manejo o distribución de alimentos en España. Impartimos estos cursos de forma oficial desde hace más de 8 años.

Con un coste desde 27 EUR(€).

Impartimos el curso un día al mes de forma presencial o cualquier dia de forma online, puede consultalar el dia del curso cuando es de forma presencial ya que siempre esta actualizado en nuestra pagina principal. Una vez finalizado el curso positivamente recibirá su carnet homologado en el mismo día.

El curso presencial tiene una duración de unas 4 horas aproximadamente, su horario da comienzo alrededor de las 10.00 horas y su hora de finalización es alrededor de las 13.00 horas.

El curso no presencial, da oportunidad de realizar el curso a distancia, solo tendrá que ponerse en contacto con nosotros a través de un mensaje o llamando por teléfono al 667417046 y le enviaremos el curso para que pueda realizarlo a través de internet.

El curso de manera urgente se puede realizar en nuestras oficinas cualquier día de lunes a viernes de 9.00 horas a 13.00 horas; en el momento y de manera personalizada, si lo precisa en su puesto de trabajo, puede llevarse el carnet el mismo día.

El curso de manipulador de alimentos que impartimos, el certificado y carnet que expedimos, no tiene caducidad, pero desde nuestra experiencia le recomendamos renovar este carnet una vez cada 4 años aproximadamente, para estar al corriente de la implantación o modificación de la normativa legal por si hubiera sido actualizada, así como de la modificación de las pautas a seguir en la realización de un trabajo con productos alimenticios.

Nuestro diploma y carnet de manipulador de alimentos y de control de alérgenos es legal, esta homologado respecto a la vigente legalidad nacional y Europea y totalmente válido ante las inspecciones de trabajo.

Contamos con descuentos :

  • A personas que consten oficialmente como paradas, con un descuento del 10% (diez porciento). Siendo el importe de 27 EUR
  • A personas con edad mayor de 55 años con un descuento del 10% (diez porciento). Siendo el importe de 27 EUR.
  • A grupos, empresas y colegios del gremio (Dependiendo del número de personas)con un descuento del 10% (diez porciento). Siendo el importe de 27 EUR.

El precio normal del carnet de manipulador es de 30 EUR.

Consúltenos sin ningún compromiso.

 

examen carnet manipulador

 

Centro formador autorizado por el Gobierno de Aragón EFM 088/Z

Próximo curso presencial: Miércoles 22 de Septiembre, 10:00 a.m.— 22 de Septiembre , 13:00 p.m la duración del curso es de 3-4 horas

A la atención de Yolanda Blas en horario de mañana de 9:00 a 13:00.
Los cursos presenciales son en nuestras oficinas de Cangurin
situadas en:
Calle Escosura 47-49 principal escalera derecha
(Barrio de Delicias junto a Plaza Roma).
Zaragoza
ES-Z 50005.
 

Gremios para los que se imparte el curso

El curso de manipulador de alimentos va dirigido a un amplio grupo de personas que trabaja con alimentos para su preparación, fabricación, elaboración, transformación, envasado, almacenamiento, distribución, venta, servicio y suministro por lo que se tiene que seguir una serie de procedimientos para que no sea peligroso para la salud al consumir el producto.

Toda persona que se dedique al gremio de hostelería como camareros, cocineros o ayudantes de estos mismos, en las diferentes áreas como cafeterías, restaurantes, zonas de ocio u hoteles por ejemplo.

Para este gremio es muy importante el control de alérgenos a la hora de poder ofrecer una total información sobre un producto que haya solicitado un consumidor y de esa manera prevenir en el caso de contener algún producto alérgico al que el cliente sea intolerante.

El personal de ayuda a domicilio que atiende a personas mayores o discapacitadas y el personal interno o empleadas de hogar por horas que manipulan alimentos para las personas para las que cuidan o trabajan diariamente.

También precisa de este carnet las personas que trabajan con productos cárnicos, derivados cárnicos, con alimentos de charcutería, pescadería y derivados de pescadería ya que están en contacto con carnes y pescados, por lo tanto precisan de conocimientos y procedimientos adecuados para un correcto despiece, manipulación o venta de los productos.

Los que están relacionados con la extracción, elaboración o producción de leche y sus derivados, deben estar cualificados con los conocimientos específicos para un buen manejo, producción y elaboración de estos productos tan delicados.

El personal que trabaja entorno a las verduras, legumbres y frutas desde el manejo de su recogida, distribución y hasta la venta de estos productos en tiendas pequeñas o mercados por ejemplo.

El personal de panadería y pastelería tiene que tener especial cuidado en la manipulación, elaboración o protocolos de venta de productos de repostería y panadería por el riesgo que conlleva la conservación de cualquier producto en este gremio.

Cuando se vende o se distribuye comidas preparadas a cientos de personas día a día como es el caso de los hospitales que dan comida a los enfermos, como a los familiares y médicos en la cafetería del mismo, en los colegios que ofrecen comida a los niños o los establecimientos en los que se venden dichos productos preparados.

Todo el personal que venda tanto en el comercio minorista, como en el comercio mayorista o supermercados y establecimientos en los que se maneja y vende productos alimenticios para el público.

Para todo el personal que este en contacto con bebidas tanto en su venta como en elaboración, distribución o combinación de productos alcohólicos o no alcohólicos como los zumos, refrescos y cafés.

Por último este carnet de manipulador de alimentos llamado polivalente, es necesario para personas que trabajan con productos congelados, su embalaje o reparto, también para las personas que se encargan tanto de la recogida de materias primas como de la producción de alimentos, por ejemplo, como es el caso de la aceituna para la realización del aceite o la uva para la producción del vino.

Normativa vigente sobre el carnet de manipulador

El curso de manipulador de alimentos que ofrecemos esta basado en la normativa que estipula la Ley y la legislación Europea a día de hoy. Dicha normativa consta del Real Decreto 109/2010, del 5 de Febrero, en el que se establecen normas básicas sanitarias relacionadas con los manipuladores de alimentos, contando con el Reglamento CE 852/2004 en el que instaura la obligación de realizar dicha formación por parte de las empresas alimentarias, así como una correcta higiene y las buenas prácticas para un buen manipulado y sin riesgos para los consumidores.

En el Real Decreto 109/2010 se modifican diversos decretos sobre la sanidad para adaptarse a la Ley 17/2009 del 23 de Noviembre en la que ofrecen libertad de poder realizar actividades de servicio y sus prácticas. A su vez la Ley 25/2009 del 22 de Diciembre, en la que se adaptaron también diferentes artículos y que junto con la Ley 17/2009, hacen responsable a las empresas de la necesidad de que todo trabajador que tenga contratado debe tener dicho carnet, su formación y una realización correcta de las prácticas sobre los alimentos.

Deben ofrecer un producto en perfecto estado para que los consumidores no corran riesgo por un proceso incorrecto de higiene, de tratamiento de los productos o por alérgenos no especificados en el producto como es el caso del Reglamento CE 828/2014, en el que expone que todo alimento que se pone en venta tiene que llevar la información de presencia o ausencia del gluten en dicho producto.

El reglamento que hay en la normativa Europea 1169/2011 del 13 de Diciembre en la que todo el personal de hostelería que sirva alimentos tiene que poder ofrecer la información necesaria al consumidor sobre la composición del producto, así como prevenir en el caso de contener algún componente alérgico para dicho cliente, por lo que a la hora de conseguir el carnet de manipulador de alimentos debe ir acompañado con el carnet de control de alérgenos.

Con la normativa Europea 1169/2011 se realizaron algunos cambios sobre el etiquetado de productos alimenticios para el cliente, entre ellas los Reglamentos CE 828/2014 y CE 852/2004 anteriormente mencionados o el Reglamento CE 1337/2013 que obliga a indicar la procedencia del país de origen de los productos cárnicos frescos, congelados o refrigerados, de aves de corral, ganado ovino, porcino o caprino que salga a la venta

¿Para que sectores impartís el curso?

Nuestro curso va dirigido para toda persona que en algún momento esta en contacto con productos alimenticios, ya que cada especialidad para la que se requiera el carnet lleva su temario especifico como es el caso del gremio de hostelería, entre los que entra el puesto de cocinera, camarero, ayudante o azafata bien sea de vuelo o de congresos por ejemplo. Los ayudantes a domicilio, auxiliares en colegios escolares, en geriátricos o en centros especiales que realicen o sirvan comidas.

También impartimos el curso para toda persona que trabaje con productos cárnicos, derivados cárnicos, pescados, lácteos y sus derivados, frutas, verduras y también el sector de la repostería y panadería. El sector que se dedica a las bebidas tanto alcohólicas como no alcohólicas, en cualquier proceso de las mismas desde su realización, distribución, hasta su venta y servicio al cliente.

El curso va dirigido también para toda persona que se encargue del transporte de alimentos, que trabaje con productos congelados o con el embalaje de cualquier producto.

Volver al índice

¿Puedo realizar el curso on-line con vosotros?

Si, si no puedes asistir al curso presencial o no eres de Zaragoza, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo, nos ponemos en contacto contigo y una vez efectuada la transferencia del pago del curso, te enviamos el temario y el examen que tendrás que mandarnos de vuelta rellenado para que la tutora pueda corregirlo. Si el examen esta superado te enviamos el carnet y el diploma a tu dirección postal sin coste añadido.

Volver al índice

¿Dónde se realiza el curso presencial y el horario?

El curso presencial se realiza un día designado al mes en nuestras oficinas en el barrio de las Delicias de Zaragoza y dicho dia se va actualizándo periódicamente al principio de esta pagina. El curso da comienzo de las 10.00 horas y finaliza a las 13.00 horas aproximadamente.

Volver al índice

¿Cuántos intentos hay para aprobar el examen del curso?

Tanto si el examen de manipulador de alimentos lo realizas de forma presencial o a través de internet, te corresponden hasta tres intentos para superar el examen correctamente. Da igual la especialidad para la que te saques el carnet, los intentos son los mismos.

Volver al índice

No puedo presentarme el día del curso ¿Hay otras opciones de conseguir el carnet?

Si, te ofrecemos hasta 2 formas mas de poder conseguir el carnet de manipulador de alimentos con nosotros, una de ellas es a través de internet y la segunda opción que ofrecemos es presentarse en nuestras oficinas de 9.00 horas a 13.00 horas de lunes a viernes y podrá realizar el curso, el examen y puede llevarse el carnet ese mismo día.

Volver al índice

¿Que formas de pago tienen para el carnet de manipulador?

Para el curso on-line, la forma de pago es a través de una transferencia bancaria y una vez recibido el resguardo del ingreso, procedemos a enviar el temario. Si el curso va a realizarlo de forma presencial o de urgencia el pago podrá ser abonado con dinero en efectivo, también a través de un ingreso o transferencia bancaria, antes de la realización del curso. Si nos desplazamos a una empresa para impartir el carnet a diferentes trabajadores, el pago también tiene que ser realizado antes del curso y ofrecemos con las mismas opciones de pago antes mencionadas.

Volver al índice

He sacado el carnet de manipulador de alimentos para camarera con vosotros, ¿Podría realizar el curso de otra especialidad con vosotros de nuevo?

Claro, puede sacarse todas las especialidades que necesite con un coste de 15€, el curso solo consta del temario especifico de la nueva actividad y a la hora del examen solo debe presentarse a la parte especifica por la que haya decidido presentarse esta vez. Si necesita sacarse mas de una especialidad, deberá realizarlas de una en una con su correspondiente examen y cada una tendrá el mismo importe.

Volver al índice

¿Que precio tiene el curso?, ¿ofrecen algún descuento para el curso?

Nuestro precio normal del curso del carnet de manipulador de alimentos es de 30 euros, pero contamos con diferentes descuentos para personas que se encuentren en situación de paro con un descuento del 10% por lo que el importe es de 27 euros.

Para personas que sean mayores de 55 años ofrecemos un descuento del 10% por tanto el importe es de 27 euros y para grupos de trabajadores de una empresa, colectivo de personas( dependiendo del número ) y para colegios o academias del gremio que cuentan tambien con un descuento del 10% y el importe queda en 27 euros.

Volver al índice

He perdido el carnet que me saque con vosotros ¿ Podéis enviarme una copia del carnet?

Si, podemos realizar una copia del carnet en el caso de perdida una vez realizado previamente con nosotros, el importe es de 15 euros y si no eres de la ciudad, nosotros te lo enviamos de igual manera al correo postal que nos facilites y sin coste añadido.

Volver al índice

Necesito formar a un grupo de personal nuevo ¿Se desplazan para impartir el curso fuera de sus oficinas?

Si, nos desplazamos a su empresa para impartir el curso de manipulador de alimentos por el centro de la ciudad, los alrededores, polígonos y toda la provincia. Dependiendo del numero de trabajadores que tengan que efectuar el curso, les realizamos el 10% de descuento.

Volver al índice

¿Entregáis el certificado con el carnet de manipulador?

Si,una vez finalizado el curso y el examen superado, procedemos a entregarle el carnet de manipulador de alimentos junto con el de alérgenos y el correspondiente diploma con la modalidad por la que se ha examinado. Dicho certificado sirve ante una inspección de trabajo.

Volver al índice

¿Hay que renovar el carnet de manipulador de alimentos?

El curso del carnet de manipulador de alimentos que ofrecemos no tiene caducidad, pero nosotros recomendamos renovar este carnet una vez cada 4 años aproximadamente, para estar al corriente de las modificaciones de las normativas legales o la modificación de las pautas a la hora de realizar un trabajo.

Volver al índice

Profile picture for user administrador

administrador

Hace 3 años 5 meses

Hola, puedes llamar por teléfono y dejárnos tus datos si quieres realizarlo presencial en la convocatoria del dia 18, si lo necesitas de manera individulizada puedes venir a las oficinas de lunes a viernes de 9 a 1 y de 5 a 8, si tienes alguna duda, consultanos sin problema, un saludo.
Profile picture for user cristina duran

Sara María (no verificado)

Hace 3 años 5 meses

Hola buenos días, me gustaría saber cómo puedo apuntarme a este curso ya que estoy apuntada en vuestra oficina, espero su respuesta gracias.
Profile picture for user cristina duran

Leticia Escuin (no verificado)

Hace 5 años

Buenos días, Estoy interesada en el curso de manipulador de alimentos, he visto que la próxima fecha es mañana, aun hay posibilidad de apuntarse o me tengo que esperar a la siguiente convocatoria. Un saludo.
Profile picture for user administrador

administrador

Hace 5 años 6 meses

Hola Natalia, podéis venir el día del curso pues tenemos aforo suficiente, también avisando por el formulario de contacto, o cualquier día entre semana en horario de oficina. si tienes alguna duda mas consúltanos sin problema, un saludo.
Profile picture for user Natalia23zgz

Natalia23zgz

Hace 5 años 6 meses

Buenas dias, yo y una amiga estamos interesadas en el curso de manipulador de alimentos que se realiza el 6 abril. ¿Como hacemos para inscribirnos?.Muchas gracias,un saludo.

Pida presupuesto gratuito