Se encuentra usted aquí

Cuidado de ancianos en Zaragoza

cuidado de ancianos y mayores en zaragoza

Agencia de cuidado de ancianos y atención a personas de la tercera edad en Zaragoza, una empresa donde encontrar personal de calidad para el cuidado de ancianos con experiencia en el sector, pues contamos con las mejores profesionales desde hace mas de veinte años. Todo nuestro personal posee referencias completas de los lugares donde ha trabajado, comprobamos la veracidad de los datos personalmente, la cercanía de nuestro trato es nuestra seña de identidad. Disponemos de varios y diversos servicios para particulares y residencias.

Existen tres variantes de servicio en nuestra agencia de cuidado de ancianos, una variante es personal interno que vive en su hogar para que cuide de sus mayores, la segunda personal que cuide en un horario definido y la tercera personal puntual sólo cuando usted lo necesite. En todos los casos nosotros nos hacemos cargo de los contratos y de las gestiones burocráticas pertinentes.





¿Cuando es necesario un servicio de cuidado de ancianos?

cuidadoras ancianos
interna cuidadoras ancianos

El servicio de cuidado de ancianos es conveniente cuando el ritmo de vida diario no nos deja tiempo para cuidar a nuestros mayores o cuando se requiere una cuidadora que este en constante contacto para cualquier atención, la alta longevidad de la población y la falta de servicios de este tipo especializados es lo que nos hizo crear Cangurin, con el fin de ser una empresa especializada en todo tipo de cuidados básicos y especializados a personas mayores en Zaragoza.

Cuando una persona es dependiente, necesita ayuda en la realización de sus tareas cotidianas en el hogar, en este caso se requiere una persona que vele por la atención y la calidad de vida de nuestros mayores, esta persona ha de ser de plena confianza y debe de estar capacitada para realizar todas las tareas que conllevan el mantenimiento de un hogar asi como las labores de cuidado de las personas mayores que vivan en él, nuestras cuidadoras podrán realizar las labores de alimentación, baño, aseo diario, ayuda para vestirse y cambiarse de ropa, ayuda al realizar las necesidades básicas, hacer la compra semanal y mantener un orden equilibrado en la dieta, siempre adecuado a lo que necesita la o las personas mayores a cuidar.
Lavar y planchar la ropa también es una tarea que hay que realizar periódicamente, mantenerla ordenada en los armarios, realizar las labores de limpieza del hogar completamente para mantener los niveles de higiene en un estado apto para vivir.
El acompañamiento para moverse por la ciudad en ocasiones es necesario, subir y bajar escaleras puede ser una tarea dificil, para todas estas tareas se necesita una cuidadora de confianza y profesional, a su vez se dividen en dos tipos en función de las horas que permanecen con la persona mayor.

  • Cuidadoras internas: Cumplen un horario de régimen interno eso quiere decir que residen en la casa que atienden y aplican cuidados constantes tanto a sus mayores como en el cuidado del hogar, si desea mas informacion acerca de este servicio puede consultarlo aqui
  • Cuidadoras externas: Se desplazan a su domicilio periódicamente o puntualmente elaborando un plan mensual de cuidados.
cuidado personas mayores

Muchas veces los familiares trabajan o se encuentran lejos para poder ayudar a sus mayores, sabemos que lo que buscan nuestros clientes es personal de confianza con el que poder estar tranquilo sabiendo que todo esta bien, nos esforzamos al máximo para que nuestras cuidadoras sean lo mas profesionales posible y otorguen un servicio de calidad a las personas que cuidan, ya sea para el cuidado de ancianos en el propio domicilio o cuidado de ancianos en hospitales o residencias.

Hemos encontrado familias que solicitan nuestros servicios para sus mayores, donde en un principio las personas a cuidar son reacias a ser atendidas por una cuidadora, podemos probar unos dias como funciona, si finalmente sus mayores no están de acuerdo en tener a una cuidadora atendiendo sus necesidades podemos cancelar el servicio sin compromiso alguno.

Otro aspecto muy solicitado por nuestros clientes es que nos encarguemos de los contratos de las cuidadoras y de todos los papeleos legales completamente. Para cualquier servicio que necesite adicional para sus mayores puede consultarnos, nos flexibilizamos a lo que requiera.

Es conveniente mantener una estabilidad en los trabajos periódicos donde las cuidadoras desempeñan su labor en un hogar por un periodo prologando de tiempo, remplazando la cuidadora si fuese necesario únicamente en periodos de baja, por el contrario cuando nos solicitan cuidadoras para cubrir servicios de forma esporádica como pueden ser periodos de convalecencia, es mas difícil poder mandar el mismo personal.

Volver al índice



¿Qué horas puedo disponer de una cuidadora?

Las que usted necesite, puede disponer de una cuidadora de personas mayores profesional en régimen interno, externo y por horas, también podemos hacer un plan medida de cada caso, cualquier horario que necesite ya sea por el día o por la noche, un ejemplo de cuidados especiales puede ser atender a una persona mayor en un hospital en periodo de convalecencia, proporcionándole compañía, atención básica y ayuda en la higiene personal en horas determinadas del día.
En otras ocasiones nos piden personal para el cuidado de ancianos en pueblos o fincas fuera de la ciudad de Zaragoza donde la cuidadora se encarga de todo y para ello ha de estar en régimen interno en el hogar.
En situaciones donde el cuidado sea en la misma ciudad donde reside la cuidadora, en muchos casos no se requiere un servicio en régimen interno pudiendo desempeñar una jornada de trabajo laboral normal.

Volver al índice



¿Que labores se realizan en el cuidado de ancianos?

La función normal de una cuidadora de ancianos es atender en el horario que se requiera todas las necesidades que una persona mayor o un matrimonio pueda tener para una vida tranquila y satisfactoria, también puede requerir la realización de labores como:

  • La ayuda en el aseo: La limpieza diaría tanto en la higiene corporal como de la ayuda a la hora de realizar las necesidades fisiológicas básicas diarías, estas conllevan un esfuerzo cuando se es mayor aunque claro está, todo depende del grado de movilidad de la persona atendida donde se necesitará mas o menos ayuda.
  • Cambio y lavado de ropa: Cambiarse la ropa cuando se tiene poca movilidad puede ser un gran esfuerzo físico y en ocasiones imposible de realizar, para ello la cuidadora debe diariamente ocuparse del cambio de ropa completamente, manteniendo un nivel higiene. Toda la ropa una vez utlizada debe ser lavada, la cuidadora debe gestionar este apartado, realizando los lavados con la frecuencia que mas se amolde a la familia o persona que esta cuidando.
  • Manutención de un correcto estado en el hogar: El hogar debe estar limpio, la cuidadora debe dividir el tiempo de trabajo de manera que pueda abarcar todas las tareas de la casa como por ejemplo la limpieza de las habitaciones, salón, suelos, cocina, aseos.
  • Realización y abastecimiento de comida: Elaborar una dieta sana acorde con las necesidades alimenticias de sus mayores es una tarea muy común, la cuidadora debe gestionar la compra de los alimentos semanalmente, en casas donde las personas mayores tengan poca movilidad la realización diaria y eleboracion de la comida es imprescindible, debe ocuparse de la preaparación de un menu mensual equilibrado, ceñido a la dieta que necesita el beneficiario de los cuidados, en ocasiones esta diesta viene prescrita por un médico que aconseja la ingestión de ciertos alimentos con el fin de que sus mayores estén correctamente nutridos y sin carencias alimenticias.
  • Control de la salud: Cuando se necesita seguir un tratamiento médico ya sea tomando algún tipo de medicamento o convaleciendo en una cama, la cuidadora debe getionar la correcta ingesta de fármacos prescritos y los niveles de salud óptimos para que sus mayores se encuentren perfectamente. Para esta labor la cuidadora debe estar convenientemente formada.
  • Acompañamiento en hospitales: La cuidadora no sólo desempeña sus labores en los domicilios de las personas mayores que estan a su cargo, en los hospitales muchas veces se debe estar acompañando tanto por el dia como por la noche el tiempo que se nacesario, consiguiendo asi que las necesidades de la persona cuidada queden completamente cubiertas.
  • Estas son sólo las tareas mas comunes que se encuentra una cuidadora, cada familia es un mundo por eso nos debe describir exactamente lo que necesita.

Volver al índice



¿Acompañan a mi familiar también para salir a la calle?

Si, nuestras cuidadoras realizarán la tarea de acompañamiento que sus mayores necesiten, puede ver mas detalles sobre como realizamos estas tareas.

Volver al índice



¿Cuidado de personas mayores sólo en Zaragoza?

El servicio de cuidadoras de ancianos externas con horario fijo o por horas solo lo atendemos en Zaragoza y poblaciones cercanas, al ser el personal contratado por nuestra empresa necesitamos llevar un control detallado de las horas que realiza cada cuidadora en cada domicilio.

Si es una cuidadora de personas mayores en régimen interno, podemos atender a nivel nacional, debido a que el contrato por ley debe estar a nombre de la persona beneficiaria del servicio, en estos casos realizamos todos los trámites legales por usted así como la selección y remplazo de la cuidadora sin problema.

Volver al índice



¿Vestuario de la cuidadora de personas mayores?

Es recomendable que para el día a día las cuidadoras lleven un vestuario de trabajo apropiado, también mantener la higiene de la ropa es necesaria, podemos hacernos cargo de la limpieza puntual del vestuario si nos lo solicita.

Volver al índice



¿Si deseo remplazar a la cuidadora?

Si en algún momento desea remplazar a la cuidadora que atiende a sus mayores solo debe comunicárnoslo, puede comentarnos cualquier incidencia y automáticamente y sin coste adicional en el servicio mandaremos una cuidadora de las características que nos ha solicitado.
También hemos encontrado casos en los que nos han pedido cambiar a la cuidadora por un matrimonio doméstico o una cuidadora adicional dada la necesidad de movilizar a la persona mayor, nos flexibilizamos a los cambios que puedan acontecer en su hogar.

Somos una agencia de cuidados para ancianos y personas mayores profesional, nuestro fin es que nuestros clientes queden completamente satisfechos con nuestros servicios.

Volver al índice



¿Si deseo que la cuidadora no venga mas?

Si por algún motivo desea cancelar el servicio o simplemente ya no necesita nuestros servicios una llamada a nuestras oficinas bastará para cancelar el servicio sin coste adicional alguno.

Volver al índice



¿Como se abonan los servicios prestados por la cuidadora a Cangurin?

Los servicios que proporcionamos de cuidadoras de ancianos externas se abonan mensualmente a Cangurin en función de las horas realizadas de servicio.

Volver al índice



¿Puedo realizar las entrevistas a las cuidadoras en vuestras oficinas?

Claro, puede hacer las entrevistas que crea conveniente a las cuidadoras en nuestras oficinas, las cuales previamente habremos seleccionado en base al perfil que busca, para ello habilitaremos un despacho donde sin tiempo establecido podrá conocer personalmente a la cuidadora que trabaje para usted, todo esto sin coste adicional en el servicio.

También si solo desea venir a vernos estaremos encantados de recibirle, en horario de oficina con y sin cita previa estaremos a su entera disposición para atender cualquier duda que tenga personalmente.

Volver al índice



¿Proporcionáis cuidadoras de ancianos de urgencia?

Cuando se necesita disponer de una cuidadora de ancianos de forma urgente, ya sea en el hogar, un hospital o una residencia, podemos atenderle de forma urgente, lo mas rápido posible le proporcionaremos una cuidadora profesional y con toda la seguridad para sus mayores. No importa el tiempo que necesite, estamos acostumbrados durante mas de dos décadas a atender servicios de urgencia de diversa índole.

Volver al índice



¿Trabajan las cuidadoras los dias festivos?

Si, con nosotros siempre tendrá a sus mayores atendidos en caso de que lo necesite, si la cuidadora no puede trabajar un día en particular o en días festivos especiales y necesita disponer de un cuidado continuo para sus mayores, podemos cubrir la suplencia sin problema.

Volver al índice



¿Gestionáis los trámites legales para la contratación de la cuidadora?

Si, gestionamos legalmente todos los trámites de forma profesional, seria y transparente. Con el fin de ahorrarle tiempo y que no pague un euro de mas por los servicios de la cuidadora.

Volver al índice



¿Podemos probar el servicio para ver como se desarrolla todo?

Si, nos flexibilizamos a su día a día, si en cualquier momento no desea que la cuidadora preste mas sus servicios solo tendrá que abonar el importe de las horas de servicio ya realizadas sin coste adicional alguno.

Volver al índice



¿Puedo pedir que la cuidadora tenga un perfil específico?

En muchos casos se necesitan cuidados específicos para una persona mayor, como pueden ser cuidadoras con conocimientos de geriatría que ayuden en la rehabilitación de dolencias así como en tratamientos de patologías, comuníquenos que perfil de cuidadora necesita exactamente y nosotros le proporcionaremos las cuidadoras que se ajusten a lo que busca.

Volver al índice



¿Cuidadoras con titulación?

Cuando la cuidadora tiene que hacerse cargo de la mejoría de un tratamiento de una persona de la tercera edad, se requiere una cuidadora profesional con titulación geriátrica, disponemos de las mejores profesionales en Zaragoza que atenderán las necesidades de sus mayores con total dedicación, cuidadoras con referencias y titulación reglada.

Volver al índice

Puede valorar si el servicio se adecúa a lo que busca: 
Average: 3.4 (13 votes)
Ficha del servicio

Tipo:

Especialidad: 
Cuidado de ancianos
Tipo de pago: 
Efectivo, tarjeta, cheque o transferencia mensual.
Moneda: 
EUR
Servicio de urgencia: 
Si
Servicio fuera de Zaragoza: 
Si

Comentarios

hola me llamo Andrea tengo 19 años, me ofrezco para cuidar o acompañar a personas mayores por las tardes. Un saludo, soy una persona seria y responsable con mi trabajo un saludo .
Valora servicio: 
0
Tu valoración: Ninguno

Soy persona responsable con experiensia m TF: 636612088
Valora servicio: 
0
Tu valoración: Ninguno

Muy Sres. mios : Estaria interesado en recibir su mejor oferta para el cuidado de mi anciana madre. Su edad es de 85 años, padece linfoma y osteoporosis. En la actualidad dispone de dos cuidadoras: Una en horario de 9:30 a 17:00 cuya funcion consiste en limpieza de la vivienda, realizar la compra, preparar la comida diaria, fregado de la vajilla y permanecer hasta las 17:00 momento en que es sustituida por la ciudadora de la tarde que vigila y ayuda en lo necesario a mi madre, prepara la cena, cambia y acuesta a mi madre, permanece la noche en el domicilio por si se presentara cualquier contingencia y por la mañana, levantarla, asearla y darle el desayuno, hasta que a las 9:30 aparece la cuidadora de la mañana. En estos momentos y por razones de indole personal la cuidadora de la tarde nos deja, por lo que necesitaria que me proporcionaran presupuesto para el servicio cuyos detalles les he descrito con anterioridad. Sabado festivo desde las 9:30 hasta las 9:30 del domingo. El domingo deberia quedarse todo el dia, desde las 9;30 del domingo hasta las 9:30 del lunes. Los viernes y domingos por la tarde de 4:15 a 8:00 tendria tiempo libre. Esperando haberles explicado correctamente las caracteristicas de mi demanda y a la espera de sus noticias, aprovecho la ocasion para enviarles mi mas cordial saludo.
Valora servicio: 
0
Tu valoración: Ninguno

Hola Sr. Mariano, le mandamos a su email toda la información para el cuidado de su madre, un cordial saludo para usted también, esperamos sea de su agrado.

Valora servicio: 
0
Tu valoración: Ninguno

Hola buenos dias , me gustaria que me informaran del coste de una cuidadora para mi padre , tiene 78 años es muy independiente , tiene su huerto y colabora activamente en la residencia donde esta nuestra madre que tiene esclerosis multiple, el cuida a los demás pero el no se cuida. Necesitariamos una persona que fuera 3 horas diarias de 12.00 a 15.00 para hacer la limpieza diaria y prepararle la comida , para que lleve una dieta saludable. Agradeceria me informaran de las tarifas mensuales que me costaria ese servicio. Saludos cordiales
Valora servicio: 
0
Tu valoración: Ninguno

Hola Sra.Aguilera, le mandamos a su correo nuestras tarifas y precios para una cuidadora para su padre, esperamos sean de su agrado, cualquier duda consúltenos sin problema, un saludo.

Valora servicio: 
0
Tu valoración: Ninguno

en principio necesitariamos alguien que se ocupara de nuestra madre por horas debido a la imposibilidad de ambas somos dos hermanas...nos ha surgido unos asuntos que nos impiden temporalmente ocuparnos de ella en cierta horas, deseo me informe de precios. agradeciendo de antemano su amabilidad espero su respuesta
Valora servicio: 
0
Tu valoración: Ninguno

Hola, te mandamos al email que nos has dejado las tarifas para un servicio de cuidado de ancianos para su madre, esperamos sea de su agrado, si tiene alguna duda mas puede solicitar mas información sin compromiso, un saludo y gracias por consultarnos.

Valora servicio: 
0
Tu valoración: Ninguno

Necesitamos saber que se pagaría a una señora que vendría dos tardes entre semana de 6:30 a 10:30 y algún sábado todo el día pasando la noche hasta el domingo.
Valora servicio: 
0
Tu valoración: Ninguno

Hola Karolina, le enviamos a su email la información de lo que se paga por cuidadora, esperamos sea de su agrado, si queda con alguna duda estamos a su entera disposición, un saludo.

Valora servicio: 
0
Tu valoración: Ninguno

Hola, tengo dos abuelos de 98 y 95 años. uno de ellos duerme bien pero el otro está levantándose muchas veces por la noche a hacer pis con lo cual mis padres no pueden dormir. Además le ha salido una erupción y hay que controlar que no se rasque cuando se despierta. Necesitaríamos a alguien que acuda a vigilarlo por la noche 2 ó 3 días a la semana de 22,00 a 8,00 más o menos. Lugar: Torres de Berrellén. Me gustaría saber el precio cada día de estas 10 horas.
Valora servicio: 
0
Tu valoración: Ninguno

Hola Antonio, le mandamos precio a su email de esas 10 horas que necesita para sus familiares, cualquier duda que quede pendiente consultarnos sin problema, un saludo y gracias.

Valora servicio: 
0
Tu valoración: Ninguno

necesitaría una cuidadora para mi madre de 93 años, puede salir a la calle acompañada, . el horario seria de 11 a 15 horas y de 17 a 20 horas. las tareas serian acompañarla a compra o paseo, cocinar , aseo personal y alguna tarea domestica. De momento seria este horario . Gracias y un saludo.
Valora servicio: 
0
Tu valoración: Ninguno

Hola Maribel, le enviamos a su email el presupuesto de lo que costaría una cuidadora según el horario que nos describe, puede preguntar libremente si queda con alguna duda, un saludo y gracias por consultarnos.

Valora servicio: 
0
Tu valoración: Ninguno

Buenas tardes quisiera un presupuesto necesito una persona para el cuidado de una sra de 87 años acompañarla a dormir dar de merendar, cenar Seria de las 4 de la tarde hasta las 9.30 de la mañana Sufre deficiencia respiratoria
Valora servicio: 
0
Tu valoración: Ninguno

Hola buenas Sra.Lourdes, nos quedaría saber si el cuidado seria para todos los días, le mandamos la información necesaria al email que nos deja, cualquier duda puede consultarnos sin problema, un saludo.

Valora servicio: 
0
Tu valoración: Ninguno